El sueño, junto con la dieta y el ejercicio son los pilares sobre los que se sustenta nuestra salud. El tema del sueño está íntimamente ligado a la empresa, tanto por su implicación en la siniestralidad laboral, como su impacto sobre el rendimiento y bienestar de los trabajadores.

Presidente durmiendo, Fernando Botero, 1998

Hoy en día asistimos a una tendencia en las empresas a transformarse en saludables, entendiendo como tales  aquellas que van más allá de la prevención de los riesgos laborales, y promueven mejoras de la salud y bienestar de sus empleados, promocionando buenos hábitos que incidirán de pleno en su salud.

Bajo esta premisa, una empresa saludable ofrece a sus trabajadores información/formación sobre una correcta higiene del sueño y estrategias para prevenir alteraciones del mismo. El fin es lograr un descanso reparador, que incida de forma directa en la salud y bienestar de las personas. Pero el sueño forma per se parte de cualquier programa de prevención de riesgos por su implicación en el desempeño laboral.

Servicios de «sueño saludable» :

  • Asesoramiento sobre evaluación e implantación de estrategias de mejor descanso en la empresa
  • Charlas informativas/de sensibilización/ formativas sobre el sueño y sus alteraciones, y su repercusión a nivel de salud y bienestar
  • Talleres para «Dormir mejor»
  • Talleres sobre afrontamiento exitoso de jet-lag en viajes largos
  • Talleres de sueño para trabajadores a turnos.
  • Implantación de Programas de sueño regulado «Siestas»: consultoría y formación

Contáctanos para más información y cotización

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial